7 de Noviembre – Tal Día como Hoy – ¡Sucesos y Curiosidades!

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy – (Efemérides, Noticias, Cine, Moda, Predicciones Zodiacales, Dietas, Ejercicios, Cuidado del Rostro, Método LSDD 100% Gratis y Efectivo)

Sucesos que Acontecieron “Tal Día como Hoy”

Tal Día como Hoy - Los Secretos de Dorian
Sucesos que Acontecieron “Tal Día como Hoy”

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy

  • 1519: en Toledo los jefes comuneros presentan el Primer Manifiesto a los castellanos contra la política de Carlos I.
  • 1659: se firma el Tratado de los Pirineos entre Mazarino, en representación francesa, y don Luis de Haro, en representación española. España pierde el Rosellón menos la villa de Llívia.
  • 1705: en Barcelona, el archiduque Carlos es proclamado rey de España.
  • 1723: en Rusia, se funda oficialmente la ciudad de Ekaterimburgo, en el día en que las primeras minas de hierro de los Urales entraron en funcionamiento.
  • 1733: en El Escorial (España) se firma el primer Pacto de Familia.
  • 1792: las tropas revolucionarias francesas se apoderan de Bélgica, tras la batalla de Jammapes, ganada a los austríacos.
  • 1808: en República Dominicana se libra la batalla de Palo Hincado, que pone fin al control francés en la isla de la Española, y marca el inicio del período conocido como «España boba».
  • 1810: en Bolivia se libra la batalla de Suipacha.
  • 1811: en el territorio del actual Estados Unidos, guerreros originarios bajo el mando de Tenskwatawa atacan a las tropas de William Henry Harrison, dando comienzo a la batalla de Tippecanoe.
  • 1813: en el marco de la Guerra de la Independencia, el Ejército anglo-luso-español de Wellington penetra en Francia en persecución del ejército francés.
  • 1817: en Santander (Colombia) se funda el municipio de Floridablanca.
  • 1822: en Madrid (España), el poeta Manuel José Quintana inaugura la Universidad de Madrid, denominada desde 1850 Universidad Central y después Universidad Complutense de Madrid.
  • 1823: en Madrid es ejecutado públicamente el general Riego, que el 1 de enero de 1820 se había sublevado en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), en el denominado Pronunciamiento de Riego.
  • 1833 (26/09/04 año de Tenpo): en las antiguas provincias Noto y Shinano (Japón) al mediodía, un terremoto y un tsunami dejan «muchos muertos». (Posiblemente sea el mismo terremoto que el 26/10/04 año de Tenpo, un mes después).
  • 1841: en Madrid se subleva un regimiento encabezado por los generales Concha y León, que asaltó el Palacio Real para apoderarse de la reina Isabel II de España. Los rebeldes fueron vencidos.
  • 1847: El Salvador, Honduras y Nicaragua firman la conferencia unionista centroamericana conocida como Pacto de Nacaome y establecen un gobierno provisional con sede en Tegucigalpa.
  • 1858: en la República de Perú el presidente Ramón Castilla es reelegido, después de haber dominado una revolución a principios de año.
  • 1867: en la República Dominicana se inicia un movimiento político que origina el régimen absolutista llamado Régimen de los Seis Años.
  • 1873: en la Guerra de los Diez Años, los cubanos dirigidos por Máximo Gómez Báez, baten a las tropas españolas en La Sacra.
  • 1879: Gregorio Luperón ocupa la Presidencia de la República Dominicana y comienza el período de los gobiernos azules.
  • 1882: España, Martina Castells Ballespí es la primera mujer que recibe la investidura de Doctor en Medicina en ese país.
  • 1886: en Cuba se abole la esclavitud.
  • 1892: en Venezuela el general Joaquín Crespo asume el poder ejecutivo.
  • 1907: en Santo Domingo es fundado el equipo de béisbol Tigres del Licey
  • 1917: en el marco de la Revolución rusa, los líderes bolcheviques Vladimir Lenin y León Trotsky1 ocupan puestos estratégicos en Petrogrado, dando así comienzo efectivo a la revolución. A veces se la llama Revolución de octubre porque, de acuerdo con el calendario juliano que se utilizaba todavía en Rusia, ocurrió el 25 de octubre.
  • 1917: en el marco de la Primera Guerra Mundial, termina la tercera batalla de Gaza: fuerzas del Reino Unido conquistan Gaza al Imperio otomano.
  • 1929: en Nueva York se abre al público el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).
  • 1938: en Cabra (provincia de Córdoba, España) se produce un ataque aéreo durante la guerra civil, realizado por la aviación republicana, que produce 109 muertos y más de 200 heridos.
  • 1939: en Múnich (Alemania) se realiza un atentado contra Hitler en la cervecería Bürgerbraükeller en la que se había fundado el partido nazi.
  • 1941: durante la Batalla de Moscú y pese a encontrarse bajo asedio, Stalin ordena que se realice el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución de Octubre durante la Segunda Guerra Mundial.
  • 1945: México se integra a la ONU.
  • 1949: en Costa Rica se aprueba la Constitución que rige actualmente.
  • 1963: en Alemania Occidental, once mineros son rescatados tras catorce días bajo tierra en el llamado milagro de Lengede.
  • 1970: El púgil argentino Carlos Monzón vence por nocaut en el duodécimo asalto a Nino Benvenuti y se consagra campeón mundial de la categoría mediano. La contienda se celebró en Roma.
  • 1970: en Madrid (España), escape radiactivo de un complejo cívico-militar de investigación nuclear que contamina los ríos Manzanares, Jarama y Tajo
  • 1978: el político español Felipe González Márquez es nombrado vicepresidente de la Internacional Socialista.
  • 1986: en Rosario (Argentina), el psicópata Walter De Giusti (23) asesina a las abuelas del músico rosarino Fito Páez (23).
  • 1987: en Nueva York (Estados Unidos), el científico español Federico Mayor Zaragoza es nombrado director general de la Unesco.
  • 1991: el baloncestista estadounidense Magic Johnson anuncia que está infectado del virus VIH que causa el sida.
  • 1996: lanzamiento de la sonda a Marte Mars Global Surveyor.
  • 1998: aterriza el transbordador espacial Discovery en el que se encuentra el astronauta español Pedro Duque.
  • 2000: en los Estados Unidos, la banda británica de rock alternativo Coldplay, lanza al mercado su álbum debut de estudio titulado Parachutes.
  • 2001: en Quito, La Selección de Fútbol de Ecuador clasifica por primera vez a una Copa del Mundo tras igualar a un gol con Uruguay.
  • 2003: el Carnaval de Barranquilla fue concedido por la Unesco (en París) Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
  • 2005: en Santiago de Chile, el expresidente peruano Alberto Fujimori es detenido (cuando planeaba regresar al Perú) por orden del Poder Judicial chileno, que emitió un auto de detención en su contra.
  • 2005: en España, el canal de televisión Canal + cancela sus transmisiones analógicas. Su frecuencia es ocupada por Cuatro. En ese momento ambas empresas eran propiedad de Sogecable. Canal + continuó su emisión vía satélite.
  • 2010: en Barcelona (España), el papa Benedicto XVI ―durante su segundo viaje a España― consagra el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia como basílica menor.
  • 2012: frente a las costas de Guatemala, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causa 50 muertes. 
  • 2014: Se presenta a nivel mundial la película Interstellar, De Christopher Nolan.
  • 2015: Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, hito de movilización feminista en España.

¿Quién Nació “Tal Día como Hoy”?

Sucesos y Curiosidades en Los Secretos de Dorian
¿Quién Nació “Tal Día como Hoy”?

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy

  • 60: Keikō, emperador japonés (f. 130).
  • 630: Constante II, emperador bizantino (f. 668).
  • 994: Ibn Hazm, filósofo, teólogo y poeta hispanoárabe (f. 1064).
  • 1579: Juan de Peñalosa y Sandoval, pintor español (f. 1633).
  • 1598: Francisco de Zurbarán, pintor y poeta español (f. 1664).
  • 1619: Gédéon Tallemant des Réaux, escritor y poeta francés (f. 1692).
  • 1777: José Félix Bogado, militar argentino de origen paraguayo (f. 1829).
  • 1784: Friedrich Kalkbrenner, pianista y compositor alemán (f. 1849).
  • 1786: Francisco Andrevi, compositor español (f. 1853).
  • 1833: Rafael Pombo, escritor y diplomático colombiano (f. 1912).
  • 1838: Auguste de Villiers de L’Isle-Adam, escritor francés (f. 1889).
  • 1861: Lesser Ury, pintor alemán (f. 1931).
  • 1867: Marie Curie, química y física polaca, premio nobel de física en 1903 y de química en 1911 (f. 1934).
  • 1878: Lise Meitner, física austriaca (f. 1968).
  • 1879: León Trotsky, revolucionario ruso (f. 1940).
  • 1886: Aaron Nimzowitsch, ajedrecista danés de origen letón (f. 1935).
  • 1888: Chandrasekhara Raman, físico indio, premio nobel de física en 1930 (f. 1970).
  • 1891: Luis Concha Córdoba, Cardenal colombiano (f. 1975).
  • 1893: Leatrice Joy, actriz estadounidense (f. 1985).
  • 1894: Luis Chamizo Trigueros, escritor español (f. 1945).
  • 1896: Aquiles Cuadra, abogado español (f. 1939).
  • 1897: Herman J. Mankiewicz, guionista estadounidense (f. 1953).
  • 1900: Nellie Campobello, bailarina y escritora mexicana (f. 1986).
  • 1903: Dean Jagger, actor estadounidense (f. 1991).
  • 1903: Konrad Lorenz, zoólogo austriaco, premio nobel de medicina en 1973 (f. 1989).
  • 1903: Pepe Marchena, cantaor de flamenco español (f. 1976).
  • 1906: Sōichirō Honda, empresario japonés, fundador de la automotriz Honda Motor Company (f. 1991).
  • 1906: Jean Leray, matemático francés (f. 1998).
  • 1908: Emilio Ballagas, poeta cubano (f. 1954).
  • 1911: Juan Segura de Lago, arquitecto español (f. 1972).
  • 1911: Ángeles Santos, pintora y artista gráfica española (f. 2013)
  • 1913: Albert Camus, escritor francés, premio nobel de literatura en 1957 (f. 1960).
  • 1914: Enrique Ortúzar, jurista y político chileno (f. 2005).
  • 1916: Clementina Díaz y de Ovando, historiadora y escritora mexicana (f. 2012).
  • 1916: Rayén Quitral, soprano chilena (f. 1979)
  • 1918: Billy Graham, evangelista estadounidense (f. 2018)
  • 1919: Rafael Galván, político mexicano (f. 1980).
  • 1919: Ellen Stewart, directora y productora de teatro estadounidense (f. 2011).
  • 1920: Ignacio Eizaguirre, futbolista español (f. 2013).
  • 1920: Joan Perucho, escritor y periodista español (f. 2003).
  • 1921: Manuel Fernández Álvarez, historiador español (f. 2010).
  • 1926: Joan Sutherland, soprano australiana (f. 2010).
  • 1927: Hiroshi Yamauchi, empresario japonés (f. 2013).
  • 1929: Eric Kandel, científico austriaco, premio nobel de medicina en 2000.
  • 1929: Jesús de Polanco, empresario español (f. 2007).
  • 1934: Mónica Cahen D’Anvers, periodista argentina.
  • 1936: Gwyneth Jones, soprano británica.
  • 1940: Antonio Skármeta, escritor chileno.
  • 1942: Leonardo Franco, músico uruguayo.
  • 1943: Joni Mitchell, cantante y pintora canadiense.
  • 1943: Miguel Rellán, actor español.
  • 1943: Michael Spence, economista canadiense-estadounidense.
  • 1944: Ken Patera, luchador profesional estadounidense.
  • 1944: Luigi Riva, futbolista italiano.
  • 1945: Rafael Humberto Moreno-Durán, escritor colombiano. (f. 2005)
  • 1948: Alex Ribeiro, piloto de carreras brasileño.
  • 1948: Juan Vitali, actor argentino.
  • 1949: Kubero Díaz (Juan Fernando Díaz), guitarrista argentino de rock, de la banda Los Abuelos de la Nada.
  • 1955: Paul Romer, economista estadounidense.
  • 1956: Pedro Plascencia Salinas, pianista y compositor mexicano (f. 1994).
  • 1957: Christopher Knight, actor estadounidense.
  • 1959: Marcela Guerra Castillo, política mexicana.
  • 1959: Alexandre Guimarães, futbolista y entrenador costarricense.
  • 1960: Tommy Thayer, guitarrista estadounidense, de la banda Kiss.
  • 1961: Friedrich Haider, director de orquesta y pianista austriaco.
  • 1964: Dana Plato, actriz estadounidense (f. 1999).
  • 1965: Sigrun Wodars, atleta alemana.
  • 1967: Steve Digiorgio, músico estadounidense, de las bandas Sadus, Testament, Death y Iced Earth.
  • 1967: Gustavo Gómez Córdoba, periodista colombiano.
  • 1967: David Guetta, disc jockey francés de música electrónica.
  • 1967: Sharleen Spiteri, cantante británico de la banda Texas.
  • 1968: Jesús Martín Mendoza Arriola, periodista mexicano.
  • 1968: Greg Tribbett, guitarrista estadounidense de la banda Mudvayne.
  • 1969: Hélène Grimaud, pianista francesa.
  • 1970: Neil Hannon, músico británico de la banda The Divine Comedy.
  • 1970: Marc Rosset, tenista suizo.
  • 1970: Morgan Spurlock, cineasta estadounidense.
  • 1971: Robin Finck, músico estadounidense, actual guitarrista de la banda Guns N’ Roses.
  • 1971: Cynthia García, periodista argentina.
  • 1973: Caté, futbolista brasileño (f. 2011).
  • 1973: Yoon-Jin Kim, actriz surcoreana.
  • 1973: Martín Palermo, futbolista argentino.
  • 1974: Florencia Peña, actriz argentina.
  • 1976: Alberto Entrerríos, jugador de balonmano español.
  • 1976: Mark Philippoussis, tenista australiano.
  • 1977: Andres Oper, futbolista estonio.
  • 1978: Rio Ferdinand, futbolista británico.
  • 1978: Jan Vennegoor of Hesselink, futbolista neerlandés.
  • 1979: Danny Fonseca, futbolista costarricense.
  • 1980: Clara Berenbau, comunicadora uruguaya (f. 2013).
  • 1980: Gervasio Deferr, gimnasta español.
  • 1980: Luciana Salazar, modelo argentina.
  • 1981: Lily Thai, actriz estadounidense.
  • 1982: Andrés Zuno, actor y cantante mexicano.
  • 1983: Alberto Casado, cómico español.
  • 1985: Katherine Wang, actriz estadounidense de origen taiwanés.
  • 1986: Dmitro Chigrinskiy, futbolista ucraniano.
  • 1987: Jesús Carroza, actor español.
  • 1987: Pablo Martínez, actor argentino.
  • 1987: Tatsuya Yamashita, futbolista japonés.
  • 1988: Alexander Mejía, futbolista colombiano.
  • 1988: Elsa Hosk, modelo sueca.
  • 1989: Nadezhda Tolokónnikova, activista y artista integrante del colectivo ruso de punk-rock feminista Pussy Riot.
  • 1989: Antonio García Aranda, futbolista español.
  • 1990: David de Gea, futbolista español.
  • 1990: Daniel Ayala, futbolista español.
  • 1991: Elías Aguilar, futbolista costarricense.
  • 1992: Jürgen Damm, futbolista mexicano.
  • 1994: Benito Raman, futbolista belga.
  • 1995: Bethany Mota, youtuber estadounidense.
  • 1996: Lorde, cantante neozelandesa.
  • 1996: André Horta, futbolista portugués.
  • 1998: Kim Hongjoong, rapero, bailarín, productor y compositor surcoreano.
  • 2001: Amybeth McNulty, actriz irlando-canadiense.

¿Quién nos Dejó “Tal Día como Hoy”?

Tal Día como Hoy - Los Secretos de Dorian
¿Quién nos Dejó “Tal Día como Hoy”?

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy

  • 1713: Elizabeth Barry, actriz británica (n. 1658).
  • 1823: Rafael del Riego, militar y político español (n. 1785).
  • 1827: María Teresa Josefa de Austria, aristócrata austriaca (n. 1767).
  • 1850: Manuel Salazar y Baquíjano, político y militar peruano (n. 1777).
  • 1867: Joaquín Lorenzo Luaces, poeta y dramaturgo cubano (n. 1826).
  • 1872: Alfred Clebsch, matemático alemán (n. 1833).
  • 1907: Jesús García Corona, héroe mexicano (n. 1881).
  • 1910: Florencio Sánchez, dramaturgo uruguayo (n. 1875).
  • 1913: Alfred Russel Wallace, geógrafo, botánico y naturalista británico (n. 1923).
  • 1928: Mattia Battistini, barítono italiano (n. 1856).
  • 1934: Jules Visseaux, escultor francés (n. 1854).
  • 1936: Monchín Triana, futbolista español (n. 1902).
  • 1958: Antonio Royo Villanova, periodista español (n. 1869).
  • 1959: Victor McLaglen, actor británico (n. 1886).
  • 1963: Nita Costa, política y filántropa brasileña (n. 1907).
  • 1963: Gonzalo Vázquez Vela, político mexicano (n. 1893).
  • 1972: José Mallorquí, escritor español (n. 1913).
  • 1973: Eduardo Armstrong, historietista chileno (n. 1932).
  • 1974: Rodolfo Acosta, actor mexicano (n. 1920).
  • 1974: Alfonso Leng, compositor chileno (n. 1894).
  • 1976: Carlos Fonseca, profesor, político y revolucionario nicaragüense (n. 1936).
  • 1978: Jorge Carrera Andrade, poeta ecuatoriano (n. 1903).
  • 1978: Gene Tunney, boxeador estadounidense (n. 1897).
  • 1980: Steve McQueen, actor estadounidense (n. 1930).
  • 1988: Will Durant, historiador estadounidense (n. 1885).
  • 1982: Salvador Contreras, compositor mexicano (n. 1910).
  • 1983: Germaine Tailleferre, compositor francés (n. 1892).
  • 1989: Jan Skácel, poeta checoslovaco (n. 1922).
  • 1991: Tom de Finlandia, artista finlandés (n. 1920).
  • 1992: Alexander Dubček, político checoslovaco (n. 1921).
  • 1992: Jack Kelly, actor estadounidense (n. 1927).
  • 1994: Shorty Rogers, músico estadounidense de jazz (n. 1924).
  • 1997: Mochín Marafioti, productor y musicalizador argentino, esposo de María Graña (n. 1944).
  • 1999: Primo Nebiolo, dirigente deportivo italiano (n. 1923).
  • 2000: Íngrid de Suecia, reina sueca (n. 1910).
  • 2001: Delia Garcés, actriz argentina (n. 1919).
  • 2003: Juanjo Menéndez, actor español (n. 1929).
  • 2004: Howard Keel, actor estadounidense (n. 1919).
  • 2006: Jean-Jacques Servan-Schreiber, periodista francés (n. 1924).
  • 2007: Norman Erlich, actor y comediante argentino (n. 1932).
  • 2007: Alejandra Meyer, actriz mexicana (n. 1937).
  • 2009: Humberto Luis Rivas Ribeiro, fotógrafo argentino (n. 1937). 
  • 2011: Gonzalo Figueroa Yáñez, abogado y académico chileno (n. 1929).
  • 2011: Joe Frazier, boxeador estadounidense (n. 1944).
  • 2011: Tomás Segovia, poeta hispanomexicano (n. 1927).
  • 2013: Amparo Rivelles, actriz española (n. 1925).
  • 2013: Manfred Rommel, político alemán (n. 1928).
  • 2014: Juan Alberto Taverna, futbolista argentino (n. 1948).
  • 2015: Yitzjak Navón, dramaturgo y político israelí, presidente de Israel entre 1978 y 1983 (n. 1921).
  • 2016: Leonard Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense (n. 1934).
  • 2019: Margarita Salas, bioquímica española (n. 1938).

¿Qué se Celebra “Tal Día como Hoy”?

Sucesos y Curiosidades en Los Secretos de Dorian
¿Qué se Celebra “Tal Día como Hoy”?

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy

  •  Argentina: Día del Canillita.
  •  Argentina: Día del Periodista Deportivo.
  •  México: Día del Ferrocarrilero y Del Tren.
  •  República Dominicana: Día del Deporte.

Santoral Católico «Tal Día como Hoy»

Tal Día como Hoy - Los Secretos de Dorian
Santoral Católico «Tal Día como Hoy»

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy

  • San Amaranto de Albi
  • San Atenodoro de Neocesarea
  • San Baldo de Tours
  • San Cungaro de Congresbury
  • San Engelberto de Colonia
  • San Ernesto de Zwiefalten
  • San Florencio de Estrasburgo
  • San Herculano de Perugia
  • San Hierón de Melitene y compañeros
  • San Lázaro (estilita)
  • San Pedro Wu Guosheng
  • San Prosdócimo de Padua
  • San Wilibrordo
  • Beato Antonio Baldinucci
  • Beato Vicente Grossi

Qué Signo Zodiacal rige a los Nacidos “Tal Día como Hoy”?

Escorpio Predicción Fragancias de la Suerte Números de la Suerte
Escorpio Predicción Fragancias de la Suerte Números de la Suerte

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy

Escorpión – Ver Horóscopo Diario

7 de Noviembre – Tal Día como Hoy
Los Secretos de Dorian
Más de los Secretos de Dorian:

Dietas LSDD
Ejercicios LSDD
Rostro & Piel LSDD

Dr. Gray
Crónicas

Entretenimiento

Síguenos en:
Los Secretos de Dorian Logo GDPR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes acceder a Nuestra Política Cookies / Nuestra Política de Privacidad / Nuestros Términos y Condiciones.