Insomnio vs Naturaleza: El Tilo - Dr Gray - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Insomnio vs Naturaleza: El Tilo

Compártenos en:


Insomnio vs Naturaleza: El Tilo. (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…

Hola Buscador de Secretos, hacía tiempo no nos encontrábamos. Sí, hacía ya algún tiempo que no nos adentrábamos juntos en el misterioso mundo de la naturaleza para encontrar la sabiduría olvidada por la modernidad.

Desde que descubrimos “El Secreto de la Estrella” no habíamos podido continuar nuestra búsqueda. Pero no ha sido en vano, la práctica de lo aprendido nos solidifica, y hace que seamos más fuertes para enfrentarnos al futuro.

De ese Futuro hablaremos hoy…   

En especial del “Descanso”. Sí buscador, entendiste bien, DESCANSO. Si bien está el ejercitar nuestros músculos y nuestra mente, también es necesario descansar. Sin 8 horas de sueño reparador nuestro organismo comenzará a fallar, nuestros reflejos a menguar y nuestro estado mental a agotarse.

Por eso es tan importante el descanso, para poder continuar nuestra búsqueda, para poder asimilar El Secreto.

¿Pero qué si tenemos todos los medios para descansar, espacios de nuestra vivienda enteramente dedicados a esto, pero…. a la hora de conciliar nuestro sueño no podemos?

Es bien sabido que la agitación de la vida cotidiana nos envuelve en un manto de estrés, la ansiedad por controlar nuestros pasos nos consume, las labores inconclusas por falta de tiempo contrastan con las labores que debemos y tenemos que realizar a continuación, el trabajo se acumula, y todo esto daña nuestras emociones creando tensión, que lleva al estrés, y el estrés lleva a la ansiedad, la ansiedad al insomnio y el insomnio solo aparece cuando ya está oscuro.

Un dato curioso Buscador…  

¿Sabías que el sueño se pierde y el cansancio se acumula? Esto quiere decir que cuando superas el sueño en estado vigil, o sea, manteniéndote despierto a la fuerza, pues pierdes la capacidad de tener sueño. Sin embargo el cansancio no, el cansancio te va consumiendo hasta el punto de la fatiga extrema.

¿Entonces qué hacer para poder descansar de buenas maneras, sin que el insomnio nos moleste?

Bueno hay quienes prefieren los medicamentos, los cuales son muy variados, pero…Todos esos medicamentos tienen unos efectos adversos terribles. Desde la adicción hasta la pérdida de concentración.

Todos imposibilitan el uso de maquinarias, no puedes conducir, no puedes trabajar, no te dejan pensar. De hecho la adicción a las píldoras para dormir es tan fuerte que por 20 días de uso tienes que pasar más de 3 meses desintoxicándote.

No Buscador, el camino está en la Naturaleza.

Existen medios naturales para lograr nuestros propósitos y este es el Secreto que traigo en esta sesión.

Me refiero al Tilo, sí, lo sé, es muy común… Sí, es cierto, no te hablo de algo nuevo, lo encontramos en muchos tipos de presentaciones de hecho es una infusión muy sabrosa pero sentimos que no nos da sueño… y ahí es donde entramos Buscador

¿A que he llamado tu atención? Porque lo cierto es que sí da sueño, si calma y relaja, todo está en la preparación de la receta, de tu habilidad para realizar el ritual de la infusión y sobre todo en la recolección y obtención de la planta.

El Tilo es una planta muy común.

Crece en jardines y parques, en cualquier época del año, se puede sembrar directo en la tierra, en una maceta o en un tiesto. El caso es que reciba sol diario y un regado adecuado, esto no nos llevará tanto esfuerzo y los beneficios serán muy potentes. Además no tiene contraindicaciones y no tiene interacciones con medicamentos.

Pero claro no se debe abusar pues entonces sí puede haber peligro, sobre todo para aquellas personas con trastornos circulatorios. Una vez más, todo se resume a LA DISCIPLINA.

Para reproducirla solo debes obtener un brote o simplemente un tallo y automáticamente podrás plantar un mini jardín en tu hogar, también puedes comprar la planta en un vivero u ordenarla por tu plataforma digital de elección, por ejemplo: en Amazon.

No recomendamos los famosos Tilo en sobres puesto que estos tienen un desecado más comercial, más llevados al sabor refrescante, pero el efecto de sedación y de somnífero es más atenuado.

Insomnio vs Naturaleza: El Tilo

Insomnio vs Naturaleza: El Tilo
Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más
¿Cómo procederemos?

Bien, como dijimos anteriormente Buscador, una vez recolectada la planta procederemos a hacer el Ritual de la Infusión, pero con una pequeña variante.

Aquí está el secreto del que hablamos al principio, la razón por la que buscas nuestro artículo, ese puntito interesante

Esta vez no recolectaremos solo las hojas, sino también los tallos, específicamente de tres nudos en adelante, a que le llamamos nudo, sencillo: es la parte del tallo de donde brotan las hoja, también (pero no indispensable) podemos incluir las flores, pero, como dije anteriormente, no es un requisito indispensable para nuestra pócima. Y tendremos otra variación en el ritual para alcanzar el éxito que te explico a continuación.

Recolectamos los tallos de 3 nudos o más, con o sin flores, con una proporción de 3 puños o puñados por cada litro de agua. En este caso como medida usamos el puño puesto que es una medida corporal particular en cada ser humano y contendría la porción exacta de medicamento vegetal para nuestro cuerpo.

Bien, continuamos poniendo un recipiente de metal con el agua al fuego, y dejaremos que alcance el punto de ebullición, o sea, que comience a hervir el líquido. Una vez que el agua está hirviendo añadiremos los tallos y hojas recolectadas y… no taparemos y apagaremos, sino que dejaremos que hierva todo durante 3 minutos, al cabo de este tiempo añadiremos la tapa y daremos un minuto más al fuego.

Apagamos, esperamos que alcance la temperatura ambiente, filtramos y listo.

Obtendremos un líquido de color verde claro brillante, oloroso y muy agradable. Puede ser edulcorado a preferencia pero no recomendamos ningún acidulante como por ejemplo las gotas de limón, puesto que nuestra poción está destinada a combatir el insomnio y los acidulantes reconfortan pero también te hacen mantenerte vigil.

A quienes les apetezca beber esta infusión un poco más fría o caliente pueden hacerlo, el cambio de temperatura no afectara nuestra fórmula una vez preparada.

¿Te ha gustado este secreto Buscador? 

Los mejores Secretos siempre se ocultan en la sencillez cotidiana, ahora eres libre de probarlo, usarlo, comentarlo y compartirlo a tu antojo, como siempre, no te arrepentirás y vendrás nuevamente a por más de esos secretos que te harán la vida más feliz y natural, con sabiduría y disciplina.

Adiós por ahora, nuestro próximo encuentro está cerca, justo en este rincón, el camino continúa…

Insomnio vs Naturaleza: El Tilo. (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…


Más de Los Secretos de Dorian

Belleza & Salud:

Las Crónicas de Dorian:

Horóscopos:

También te puede gustar:

Últimas Noticias:

Moda:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en:

Dr. Gray

Dr. Gray: Autor en Los Secretos de Dorian. Médico General Integral y Especialista en Medicina Alternativa.