Ciencillo y Bello: El Secreto del Caisimón de Anís - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Ciencillo y Bello: El Secreto del Caisimón de Anís

Compártenos en:


Ciencillo y Bello: El Secreto del Caisimón de Anís… (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…

Los remedios caseros ¿FUNCIONAN?

¡Hola amigos! En esta sección comenzaremos con los remedios caseros y la pregunta que nos hacemos todos ¿realmente funcionan?

El ser humano es amigo de lo natural y siempre que necesitamos algo preguntamos, buscamos y por qué no, también investigamos cómo resolver nuestro problema… saliendo a relucir los remedios naturales, internet está plagado de ellos, sólo con poner una palabra nos salen cientos, pero la interrogante continúa: ¿FUNCIONAN? La respuesta es muy simple, Sí, sí funcionan, pero no a todos, ¿Por qué?

Hagamos un pelín de historia con respecto a esto…

Siempre en nuestra infancia, ya fuera en un barrio, pueblo, localidad o simplemente en películas y series de TV, siempre vemos que alguien tiene un problema y todos recomiendan un remedio casero, y… ahí viene el meollo de la cuestión:
“Sólo la ancianita centenaria sabe cómo hacer este remedio” ¿Por qué? ¿Será Bruja? O…. es una sabiduría ancestral sólo lograda con años de práctica en esos menesteres.

La buena noticia es que esa dulce ancianita que nos remediaba con brebajes nuestras penas no es una bruja. Y sí, es sabiduría ancestral, con una dosis de talento y sobre todo, mucha disciplina a la hora de seguir la receta correcta.

Por años la ciencia ha indagado las culturas populares en busca de los secretos de preparar remedios que sean efectivos, y han logrado diseccionarlos para entender el funcionamiento y los beneficios que aportan.

Hoy Dorian compartirá con ustedes uno de estos remedios secretos, un remedio al que siguiendo la receta y los principios que la ciencia ha encontrado en ellos, la correspondiente disciplina a la hora de prepararlo y consumirlo, te aliviará los dolores físicos. Sí, esos dolores que te provocan los ejercicios, esos que vienen con el estrés de un día duro de trabajo, esos que al levantarte en las mañanas te hacen cuestionar si podrás tener un día productivo, en fin, un remedio casero natural del que te han hablado y en el que no confías.

Ciencillo y Bello: El Secreto del Caisimón de Anís

Caisimón de Anís.
Se trata del “Caisimón de Anís, Anison, o Hierba Santa”.

Esta bonita planta en forma de arbusto, de hojas grandes, color verde intenso, habita en nuestros patios y jardines, solares, yermos y bosques en general.

Tiene mucho follaje y para crecer no precisa de cuidados extraordinarios… es una planta guerrera, crece en cualquier sitio, clima y condiciones, ¿qué nos dice esto?, pues que tiene algo especial… Sus usos son múltiples, en muchos países tiene mucha aceptación en la preparación culinaria como condimento, pero hoy en especial vamos a adentrarnos en sus poderes curativos.

Según la cultura local hay muchas y muy variadas recetas, que van desde la cocción hasta el complemento místico, por esto vamos a aclarar con ciencia para adentrarnos en el secreto.

Esta planta ha sido declarada como el antiinflamatorio por excelencia del mundo natural, reduce la inflamación y alivia dolores, pero, ¡Mucho cuidado! También presenta compuestos que podrían dañarnos, por ejemplo una de las recetas nos pide que maceremos la hoja en un mortero, y la apliquemos directamente sobre la piel en la zona de la lesión, lo cual en la mayoría de los casos puede provocar irritaciones en la piel con complicaciones severas de la circulación sanguínea y linfática, (esto es un ejemplo de ocasiones en que vemos que el remedio no funciona), por eso insistimos en que la preparación y la disciplina lo son TODO.

¿Cómo prepararla entonces, cuál es el Secreto?

Comenzaremos diciendo que sólo las hojas tienen el efecto analgésico y antiinflamatorio que buscamos, así que sólo cosecharemos las hojas.
Un hecho interesante de trabajar sólo con las hojas es que las éstas son frágiles y por tanto también es frágil el medicamento que contienen, por eso los cuidados a la hora de la preparación.

La fórmula del remedio la daremos para la proporción de un litro de agua. Podremos usar cualquier tipo de agua, ya sea embotellada o agua del grifo.
Recolectaremos las hojas en una proporción de 8 hojas por cada litro de agua, trataremos que sean grandes pero de las 8 hojas al menos 4 de ellas lo más tiernas posibles, y el resto, las hojas ya adultas de la planta. Esto lo podremos apreciar por el color, mientras más intenso sea el verde de la hoja, más adulta será.

Así que tenemos un litro de agua y 8 hojas de Caisimón de Anís, de ellas 4 tiernas y 4 adultas. Bien, comenzaremos por colocar el agua al fuego en una cacerola o jarra que posea tapa, y entre tanto lavaremos bien nuestras hojas. Una vez lavadas procederemos a trocearlas, podemos utilizar un cuchillo de cocina o nuestras propias manos, también necesitaremos un recipiente donde poner nuestro producto final. Una vez que el agua que pusimos previamente al fuego entre en ebullición, o sea, que comience a hervir, añadiremos las hojas y….

¡Aquí está el Secreto!:

Añadiremos las hojas con el agua al fuego, pondremos la tapa al recipiente y apagaremos el fuego, este es el paso más importante, esos segundos que demoramos en añadir las hojas, tapar y apagar el fuego, este es el paso secreto, la forma en que nuestro remedio alcanzará el éxito, puesto que el medicamento que contienen las hojas es muy frágil, así que si lo dejamos más tiempo al fuego acabará por diluirse.

Una vez apagado el fuego dejaremos que repose hasta que alcance la temperatura ambiente y procederemos a filtrar nuestra infusión, utilizando una coladera o un pañuelo para que no queden residuos de la hoja. Tendremos en nuestras manos un líquido mágico de color verde brillante, con un olor muy agradable, y sobre todo potente.

La forma de consumirlo es interesante también, muchos recomiendan tomarlo como agua común, pero realmente es un medicamento, por lo que no debemos abusar. La forma correcta de consumirlo sería un vaso de aproximadamente 8 onzas cada 6 horas, podemos endulzarlo o añadirle algún sabor de nuestra elección, pero en sí nuestro remedio tiene olor y sabor agradable…

Amigos que han seguido nuestra receta con el Caisimón de Anís lo prefieren con unas gotas de limón natural y un terrón de azúcar… ¡el sabor y el disfrute es sólo tuyo!, lo cierto es que sentirás beneficios en muy corto plazo, y puedes preparar una cantidad suficiente para 3 días que es lo que dura nuestro remedio una vez preparado.

¡Inténtalo! ¡No te arrepentirás! Verás como tus fatigas y dolores mermarán hasta ser inexistentes.

El secreto es ahora también tuyo, compártelo y coméntalo, y si tienes alguna otra duda o inquietud escríbenos, Dorian tendrá la respuesta y…
¡Otros Secretos para Ti!

Ciencillo y Bello: El Secreto del Caisimón de Anís… (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…


Más de Los Secretos de Dorian

Belleza & Salud:

Las Crónicas de Dorian:

Horóscopos:

También te puede gustar:

Últimas Noticias:

Moda:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en:

Dr. Gray

Dr. Gray: Autor en Los Secretos de Dorian. Médico General Integral y Especialista en Medicina Alternativa.