Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné | Revista LSDD

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné

Compártenos en:


Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné. El Secreto de cómo utilizarla para lograr el 100% de su Efectividad. (Todos los Tips y Rutinas para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en: Los Secretos de Dorian)

Hola Amigas y Amigos de Los Secretos de Dorian!

Hoy les traigo un nuevo Secreto para el Cuidado de la Piel de nuestro Rostro y, una vez más, el Misterio que se esconde detrás de su correcta aplicación para poder disfrutar del 100% de sus beneficios.

La web está plagada de innumerables remedios para el Cuidado del Rostro, en donde el primer paso antes de aplicar cualquier tratamiento es lavar perfectamente la cara. Sí, no es menos cierto que una piel limpia favorecerá la absorción de cualquier sustancia que le apliquemos, el punto está en el método que utilizaremos para el lavado y purificación de la misma para, de esta forma, no exponerla a irritaciones e inflamación.

Cada día limitamos más la amplia gama de productos que tenemos a nuestro alcance pensando que le estamos haciendo alergias o que simplemente no nos funciona, cuando en el 90% de las veces el problema no está en el activo que estamos utilizando, sino en el procedimiento previo a aplicarlo, por lo que presta mucha atención al primer Secreto que te voy a compartir hoy.

Tips y Rutinas para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné
Todos los Tips y Rutinas para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en: Los Secretos de Dorian

El Primer Secreto:

El momento ideal para aplicar cualquier mascarilla o tratamiento es en las tardes o en las noches, cuando hayamos terminado nuestra jornada y procedamos a retirar el maquillaje, crema o protector solar que hayamos usado durante el día.

Para esto sólo utilizaremos los productos desmaquillantes que normalmente usamos (recuerda que antes de llegar a este paso Dorian recomienda siempre aplicar una fina capa del aceite de tu preferencia y dejarlo actuar durante al menos 5 minutos, esto además de hidratar tu piel favorecerá la perfecta remoción de las partículas de maquillaje).

Lo normal o, mejor dicho, a lo que estamos acostumbrados, sería proceder a usar Agua Miscelar, Jabón o un Gel Limpiador, con el que ayudado de abundante agua daríamos punto y final a nuestra «perfecta» limpieza.

Pero no, estamos en un error, con esto lo único que estamos logrando es dejar nuestra piel expuesta sin protección alguna al efecto de los ácidos y componentes que contienen los productos que vamos a aplicar posteriormente, causando irritación, inflamación, ardor y comezón, por lo que solamente aclararemos nuestro desmaquillante con abundante agua tibia y secaremos con una toalla limpia presionando suavemente nuestra piel o dando pequeños golpecitos hasta quedar completamente seca.

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné
Todos los Tips y Rutinas para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en: Los Secretos de Dorian

El Segundo Secreto:

Nuestro Segundo Secreto se esconde detrás de la Preparación de la Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné. Para esto tomaremos una papa o patata pequeña y después de lavada le retiraremos la cáscara, luego nos auxiliaremos de un rallador y por la parte más fina que tenga pasaremos la patata hasta obtener unas partículas tan finas que casi parezcan una crema.

Es entonces cuando tomaremos un recipiente de cristal o cerámica preferentemente (nunca metal o plástico) y pondremos nuestra papa o patata rallada mezclándola con un poco de agua filtrada hasta hidratarla lo suficiente, esto sería aproximadamente verter el mismo volumen de agua que de papa. Esta mezcla la dejaremos reposar durante 30 minutos y luego tomaremos un paño de gasa o coladera y, haciendo el máximo de presión con nuestras manos, la pasaremos por el filtro, obteniendo un grueso almidón como resultado final.

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné: El Secreto de cómo utilizarla

Dentro del paño de gasa o coladera habrá quedado un bagazo seco que vamos a desechar, ya que lo que verdaderamente necesitaremos para el Tratamiento de hoy será el almidón obtenido, el cual aplicaremos en la Piel de Nuestro Rostro, dando suaves masajes ascendentes hasta extender la mezcla de manera homogénea por toda nuestra cara y el contorno de ojos: Sí, puede ser aplicada alrededor de ellos.

Es importante dejar reposar y secar durante 20 minutos, en los cuales será primordial evitar hablar, gesticular o hacer movimientos con los músculos faciales, ya que esta mezcla producirá sensación de tensión y, si obligamos a nuestra piel a separarse de las partículas, no obtendremos los beneficios esperados. Pasado este tiempo, aclararemos con abundante agua tibia y secaremos con una toalla limpia presionando suavemente o dando ligeros golpecitos.

Una vez finalizado todo el proceso, podremos disfrutar de una piel deliciosamente suave, hidratada, con un tono más claro y uniforme, sensación de frescura y arrugas visiblemente más atenuadas.

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné

Todos los Tips y Rutinas para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en: Los Secretos de Dorian

Nutrientes de la Papa o Patata:

Entre los nutrientes altamente beneficiosos que contiene la Papa o Patata para combatir las arrugas, manchas y acné se encuentran el Hierro, Vitamina C, B1, B3 y B6, y minerales como Potasio, Fósforo, Magnesio, Ácido Pantoténico y Riboflavina, así como Carotenoides y Ácidos Fenólicos, llamados también Antioxidantes.

Todos estos compuestos ostentan una notable efectividad para combatir la formación de arrugas, así como mitigar estas. Hidrata y aclara considerablemente nuestra piel sin dañarla o irritarla, y actúa eficazmente contra el acné regulando el PH de la Piel y frenando la producción excesiva de grasa o sebo. Cabe destacar que esta Mascarilla es apta para todo tipo de cutis, pues su función reguladora hace que normalice los parámetros en función del exceso o defecto que cada uno de nosotros presentemos.

Y esto es todo por hoy, queridas Amigas y Amigos de Los Secretos de Dorian. Recuerda que la Naturaleza está llena de preciados tesoros que tenemos a nuestro alcance y que muchas veces no hacemos uso de sus beneficios, o no sabemos hacerlo de la manera correcta, pero aquí, en este espacio íntimo que compartimos todas las semanas, aprenderás a sacarle el mejor partido y provecho a cada Bien que nos brinda nuestra Madre Tierra.

Te mando un Abrazo bien Fuerte y te deseo ¡El Mejor de tus Días!
DORIAN.

Mascarilla de Patata contra Arrugas, Manchas y Acné. El Secreto de cómo utilizarla para lograr el 100% de su Efectividad. (Todos los Tips y Rutinas para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en: Los Secretos de Dorian)



Más de Los Secretos de Dorian:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Horóscopos:

Calendario Astronómico:

Síguenos en: