Balasana para Reducir la Grasa Abdominal | Revista LSDD | Dorian

Balasana para Reducir la Grasa Abdominal

Compártenos en:


Balasana para Reducir la Grasa Abdominal (Todo lo que necesitas saber para quemar grasa localizada, bajar de peso y fortalecer los músculos en 10 minutos)

Hola Amigas y Amigos de Los Secretos de Dorian!

El día de hoy les traigo una postura que, al igual que todas las que te he compartido a lo largo de este viaje lleno de Secretos para Embellecer tu Figura y Cuidar tu Salud, puede parecerte extremadamente fácil, y sí, no te equivocas, lo es, el «Secreto» está en, además de hacerla correctamente y mantenerla por el tiempo que te enseñaré en este post, ¡Conectar tu Mente con el Universo para completar el 100% de sus Beneficios!

Para algunos se trata de «Balasana» o Postura del Niño, una Asana muy común en el mundo del Yoga. Su nombre se debe precisamente a su parecido con la posición fetal, y es súper beneficiosa para la salud ya que, además de su efecto tensor y reductor del abdomen, es una de las maneras más espléndidas para disfrutar de unos buenos minutos de relajación «como si fuéramos niños libres de preocupaciones».

Esta Asana no requiere una hora o lugar específico del día. La puedes realizar en cualquier momento en el que dispongas de 5 minutos. Recuerda siempre que puedes combinar todos los ejercicios que te comparto sin sobrepasar los 30 minutos diarios. También es importante que tengas en cuenta, por si es tu primera visita a Los Secretos de Dorian, que no necesitas que esos 30 minutos sean continuos, los puedes repartir en la cantidad de minutos de la que vayas disponiendo durante tu jornada.

Balasana: Ejecución

El primer aspecto a tener en cuenta es que cuando decidas hacer esta Asana lo hagas con movimientos suaves y armoniosos hasta alcanzar la postura que ves en la foto de arriba.

Cuando hayas alcanzado la posición que describe la primera imagen y sientas una perfecta comodidad ayudándote con el apoyo de las manos extendidas hacia delante, es entonces cuando vas a expirar todo el aire de tus pulmones, vas a contraer tu abdomen hasta sentir como si lo estuvieras pegando a tu columna vertebral, y deslizando los brazos por el piso vas a juntarlos detrás de tu cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba hasta llegar a tocarlas.

Balasana para Reducir la Grasa Abdominal

Balasana

El Primer Secreto!

A pesar de que Balasana aparenta ser una postura extremadamente fácil, cuando te enteres de uno de los Secretos que guarda su correcta ejecución, probablemente cambies de idea.

Una vez expirado el todo el aire de tus pulmones y contraído tu abdomen, deberás comenzar a respirar lentamente sin relajar ninguno de los músculos abdominales.

Tu barriga deberá estar todo el tiempo luchando por pegarse a tu espalda con cada inspiración y exhalación, por lo que vas a necesitar de mucha concentración en el primer minuto hasta que controles cada movimiento que quiera realizar involuntariamente tu abdomen o, incluso, cualquier otra parte de tu cuerpo.

El tiempo puede variar en dependencia si eres principiante o avanzado. Dorian te recomienda que al principio intentes permanecer un minuto en esta postura, hasta llegar a un máximo de 5 minutos cuando te hayas familiarizado: Con ella, con su primer Secreto, y con el Segundo que te voy a compartir justo ahora después de la siguiente imagen.

Balasana para Reducir la Grasa Abdominal

Balasana

El Segundo Secreto!

Si ya conoces Los Secretos de Dorian, te resultará familiar la frase: ¡Aprende a Conectar tu Mente con el Universo! Y es que no existe nada en este mundo que podamos lograr si no sabemos conectar nuestra mente con ese mundo de energía que fluye a nuestro alrededor, esa energía que está ahí para nosotros y que podemos poner a trabajar en función nuestra en cada propósito, sea de la índole que sea, que tengamos en nuestras vidas.

Como su nombre también lo dice: Postura del Niño, esta Asana es perfecta para conectar nuestra mente y absorber esa energía pacificadora para nuestra alma que tanto estamos necesitando en nuestras vidas, esa paz de la que sólo puede disfrutar un niño mientras duerme, libre de estrés y preocupaciones.

Sólo tienes que buscarla y sentir como poco a poco irá penetrando por la punta de los dedos de tus manos que estarán juntas esperando por ella… Sentirás como se va apoderando de todo tu cuerpo, mientras eres capaz de seguir respirando lentamente con tu abdomen contraído hacia tu espalda, como si quisieras retener esa energía con todas tus fuerzas para que quede ahí atrapada y no te pueda abandonar nunca más.

Las Posturas o Asanas que te comparto en Los Secretos de Dorian no producen ningún dolor muscular, pero sí vas a sentir una presión en tu abdomen que te dará placer inigualable pues lo notarás más fuerte, más contraído, menos inflamado y voluptuoso, y con un porcentaje menor de grasa y retención de líquido, sin necesidad de estar adolorido y lleno de agujetas como normalmente suele suceder con otras disciplinas deportivas.

Y esto es todo por hoy, queridas Amigas y Amigos de Los Secretos de Dorian!

Espero te haya gustado este artículo y que te animes a ponerlo en práctica. También te exhorto a que comentes tu experiencia y lo compartas con tus seres queridos.

Aunque todas las posturas son 100% sanas, efectivas y pueden ser ejecutadas por personas de cualquier edad y condición física, siempre te recomiendo que consultes con tu médico y, ante cualquier molestia, parar y rectificar la posición. Recuerda que siempre tienes que escuchar el llamado de tu cuerpo y no forzarlo a límites a los que todavía no está listo: La Naturaleza es Sabia, y está en Perfecta Armonía con El Universo!

Un abrazo fuerte y te deseo: ¡Un Feliz Día!
DORIAN.

Balasana para Reducir la Grasa Abdominal (Todo lo que necesitas saber para quemar grasa localizada, bajar de peso y fortalecer los músculos en 10 minutos)




Más de Los Secretos de Dorian:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Horóscopos:

Calendario Astronómico:

Síguenos en: