Mascarilla Despigmentante con Cúrcuma | Revista LSDD | Dorian

Mascarilla Despigmentante con Cúrcuma

Compártenos en:


Mascarilla Despigmentante Con Cúrcuma! (Todos los Tips y Rutinas que necesitas saber para rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en Los Secretos de Dorian)

  • Images Credits: Pixabay

Mascarilla despigmentante con Cúrcuma, o como también la llaman: Azafrán de la India. Esta raíz de color amarillo rojizo ostenta un sinfín de propiedades beneficiosas tanto para salud como para la piel.

Los componentes químicos más importantes de la Cúrcuma son un grupo de compuestos llamados curcuminoides, que incluyen la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina. De ellos el más estudiado es la curcumina, que constituye un 3,14% de la cúrcuma en polvo.
También contiene Niacina (vitamina B3), Ácido Ascórbico (vitamina C) y Ácido alfa-linolénico, poderosos antioxidantes, antiinflamatorios y despigmentantes.

La mayoría de los químicos que contienen las cremas de la industria de la cosmética están disponibles de forma natural en nuestro planeta, lo que ellos hacen es, hablando a groso modo, combinarlos, dosificarlos, agregarle preservantes y ponérnoslo en un lindo y llamativo envase.

Las dosis de los principios activos que utilizan por lo general son bastante bajas con respecto a la totalidad del envase, ya sea porque es la dosis recomendada o porque pretendan hacer un producto más económico, el resto de lo que estamos aplicando en nuestra cara es una crema, gel o base neutra (vehículo) que es el utilizado para darle cuerpo y «rendir» el producto que están fabricando.

¿Y por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?

Prácticamente lo único que nos falta (y eso para el caso de las cremas acuosas), es tener Sorbato de Potasio, el responsable de mantener y alargar la vida de los cosméticos, ingrediente que sí podemos comprar a no más de 2 dólares en Internet, pero que yo particularmente no lo recomiendo, ya que abogo por lo 100% natural.

Mascarilla Despigmentante: Con Cúrcuma!

La mascarilla que hoy te comparto vamos a hacerla utilizando 20 mililitros aproximadamente de aceite de oliva (el Rey de los aceites).

Para mayor comodidad hazte de un envase con gotero de los que venden en la farmacia, de entre 20ml y 30ml. Vamos a tomar la puntita de una cuchara de polvo de Cúrcuma, se lo vamos a poner, y con un palillo vamos a batir y tratar de disolver el polvo en el aceite.

Mascarilla Despigmentante con Cúrcuma!

¡OJO!

Mucho cuidado no nos caiga Cúrcuma en la ropa ya que mancha para toda la vida, de hecho era utilizado en La India como colorante para las telas.

La Cúrcuma no se va a disolver en el aceite, sino que el aceite le va a extraer sus compuestos, por lo que vamos a dejar reposar unas horas el frasco hasta que veamos todo el polvo asentado en el fondo.

Si queremos después podemos pasar el aceite para otro frasco con cuidado de que no pase el polvo de esta raíz, o simplemente tener cuidado de tomar la parte de arriba para nuestra aplicación.

Esto no es porque suceda nada malo, sino que si utilizamos también el polvo le estaremos añadiendo a nuestra mascarilla un efecto exfoliante, y no es lo que queremos lograr con la preparación de hoy.

Adiós a las Ojeras!

Es Fácil!

Este aceite lo vamos a poner en la piel de nuestro rostro unos 15 minutos antes de irnos a bañar. Si estás maquillada ¡no te desmaquilles!, tranquila, va a penetrar en su totalidad y a la vez va a actuar como desmaquillante.

Siempre nos han recomendado aplicar las mascarillas con la cara perfectamente limpia, pero más adelante te contaré a detalle por qué no se debe, por ahora y para tu tranquilidad, sólo te digo que es un mito, y que el exceso de limpieza es extremadamente dañina para nuestra piel. El máximo recomendado al día: 2 veces.

Si luego de tu baño o de aplicarte tu agua miscelar y limpiar tu cara con los productos que habitualmente usas notas un tono amarillo en tu piel, acércate bien al espejo, es sólo el tejido muerto que hay en la capa más superior y con una simple y súper ligera exfoliación lo eliminarás al instante.

Esta mascarilla puede ser utilizada en todos los tipos de piel, y tampoco necesita ser refrigerada, permanece intacta incluso con los años. Tiene un efecto antiarrugas poderoso, además de hidratante y desinflamatorio, después de cada aplicación le podrás decir adiós a las ojeras.

Mascarilla Despigmentante: Con Cúrcuma!

Increíble!

Con tantos ingredientes que tenemos en nuestra cocina y al alcance de nuestra economía y nosotras sin sacarle todo el provecho que necesitamos para rejuvener nuestra piel y vernos estupendas.

Si eres de las que aman los cosméticos no te preocupes, no estás excluída del maravilloso Método LSDD, puedes perfectamente combinar ambos o intercalarlos a tu preferencia.

Me despido de tí con un “Hasta Ahorita”, para seguir compartiéndote conocimientos y experiencias para el cuidado de tu piel.

Te mando un abrazo fuerte y te deseo ¡Un estupendo día! 🙂
DORIAN.

Mascarilla Despigmentante: Con Cúrcuma! (Todos los Tips y Rutinas que necesitas saber para rejuvenecer la Piel de tu Rostro y de tu Cuerpo en Los Secretos de Dorian)



Más de Los Secretos de Dorian:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Horóscopos:

Calendario Astronómico:

Síguenos en: