Truco y Trato: Hojas de Guayaba - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Truco y Trato: Hojas de Guayaba

Compártenos en:


Truco y Trato: Hojas de Guayaba. (Dr. Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con Fundamento Científico, Tratamientos y Más…)

Hola, te propongo un juego, ¿en qué consiste?…

Bueno pues hacemos un trato y yo te doy un truco, o… un Secreto, tú eliges cómo llamarlo. El trato es simple: Si te resulta útil mi secreto, si no habías oído de él antes, y si al probarlo descubres un beneficio inesperado pues… Coméntalo y Compártelo, recuerda que muchos como tú también andan en busca de Secretos, y el Truco… pues te lo doy por adelantado.

Sé que me puedo fiar de ti, lector incansable, buscador de secretos.

El truco de hoy es simple, común, frecuente, pero potente. Los mejores secretos son así, se ocultan a simple vista, tomando la apariencia de cosas comunes, esperado en silencio ser encontrados. Como la planta cuyo secreto te muestro hoy, hablo de La Guayaba, pero no del fruto, delicioso y rico en vitaminas, ni del tallo fuerte y a la vez flexible, me refiero a las hojas, en especial a las más tiernas.

¿Qué, ya lo sabías? Sí claro, todo el mundo las conoce y sinceramente sirven para todo, sus usos son harto conocidos, pinchas en el buscador y salen recetas para llenar un libro, para la indigestión, cólicos, dolores, para perfumar alimentos, para guardar confituras, hasta para el insomnio.

Ahora… hay un Secretillo, un uso, que no sale en el buscador de Internet.

¿Cuántas veces nuestros pequeños se golpean, haciendo alguna de sus travesuras, y pierden una cascarita de piel que se infecta y supura? ¿O nuestros mayores, que padecen de alguna enfermedad crónica, que hace difícil la cicatrización de llagas y úlceras?… ¿O a nosotros mismos que sufrimos alguna lesión en piel a lo largo de día y nos damos cuenta que se ha infectado?.

Truco y Trato: Hojas de Guayaba

Truco y Trato: Hojas de Guayaba
Truco y Trato: Hojas de Guayaba

Bueno, para eso hay miles de medicamentos, por Dios, nada tan sencillo que untarse alguna solución antiséptica y tan feliz. Pero…esos medicamentos duelen, y provocan ardor e irritación o simplemente no los podemos usar porque somos alérgicos a alguno de sus compuestos y… AQUÍ… aquí está el motivo de tu búsqueda.

Resulta que las hojas más tiernas de la Guayaba tienen una propiedad Antiséptica Natural muy potente, que no quema, no irrita ni daña la piel, y no sólo eso, es secante también. ¿Por qué es importante que sea secante? Bueno pues porque la piel hay que cuidarla en relación con su estado, si está húmeda hay que secarla y si está seca pues hidratarla… Siempre los cortes, magulladuras, lesiones supurativas y úlceras en la piel se consideran húmedas, por eso untamos cremas y no vemos mejoría, ya que las cremas humectan, y si a una lesión húmeda le añadimos más humectación lo que conseguimos es pues… ¡Un Charco!

Pero no nos alejemos del tema. El secreto del que te hablé, es una infusión de las hojas más tiernas de la Guayaba, cuya propiedad antiséptica y secante encontrarás muy beneficiosa. La receta es simple, duradera, y muy fácil de aplicar.

Truco y Trato: Hojas de Guayaba

Medicina Alternativa Remedios Naturales con Fundamento Científico Tratamientos y Más
Medicina Alternativa, Remedios Naturales con Fundamento Científico, Tratamientos y Más

Como hemos hablado se utilizan las hojas más tiernas de la Guayaba, no importa la hora del día en que las recolectemos.

¿Cómo reconocerlas?

Pues son las de color verde brillante, las que menos castigadas por el sol puedas apreciar… No hablo de hojas nuevas, ni hojas adultas, es un término medio, tampoco te sientas mal si a la primera pasas un poco de trabajo para hacer esta distinción, los remedios caseros se perfeccionan con el tiempo de uso, verás que cada día se te hace más fácil encontrar la exactitud en la preparación.

Bien, vamos a preparar nuestro remedio para la proporción de un litro de agua corriente, y por cada litro recolectaremos dos puñados de hojas tiernas, sí, puñados, la cantidad exacta de hojas que te quepa en un puño. ¿Por qué? Pues porque es la medida corporal para tu remedio, aquí va el Secreto de esta Fórmula, aquél que te había prometido.

Generalmente los remedios caseros son personalizados, los preparamos para nosotros o para un familiar o amigo, las proporciones de esta fórmula son muy particulares, tu masa corporal puede ser más o menos amplia en relación con la de otra persona y así mismo será la proporción del medicamento que extraerás de la planta en balance a lo que necesita tu cuerpo para curarse.

Truco y Trato: Hojas de Guayaba

Medicina Alternativa, Remedios Naturales
Truco y Trato: Hojas de Guayaba

Continuemos pues nuestra receta… Ya tenemos un litro de agua corriente y dos puñados de hojas tiernas de Guayaba. Comenzamos por colocar el agua al fuego, en un recipiente de metal con tapa, entretanto lavaremos las hojas seleccionadas y las trocearemos. Para eso podemos utilizar un cuchillo de nuestra cocina o simplemente nuestras manos, una vez que el agua esté hirviendo, haremos el ritual de la infusión.
Le llamo así puesto que para la preparación de las hojas debemos ser consientes de que son frágiles y también la medicina que contienen, si no conseguimos disciplina y sincronización a la hora de prepararlo, podemos arruinar nuestro remedio, con la consecuencia de no obtener el efecto deseado.

El ritual de la infusión

Consiste en que una vez que tengamos el agua hirviendo, 100 grados Celsius para los cocineros más avanzados, pues con sincronía destapamos el recipiente, vertemos las hojas, tapamos nuevamente el recipiente y apagamos el fuego. Este paso es importante, sin prisas pero con seguridad, esos segundos en que entran las hojas al agua tapamos y apagamos, es el tiempo necesario de la planta al fuego. Luego esperamos a que nuestro remedio adquiera la temperatura ambiente y filtramos con una coladera o un pañuelo.
El preparado dura 3 días, con o sin refrigeración, y nuestra poción mágica debe adquirir el color de las hojas antes de ser recolectadas.

Ya tenemos nuestra fórmula, sólo nos queda saber cómo utilizarla, para ello necesitaremos un pañuelo, una bandita de gaza, o simplemente una mota de algodón, y fabricaremos una almohadilla, a la que llamaremos apósito, lo colocamos en un recipiente limpio y lo rociaremos con nuestro remedio, hasta que quede bien impregnado. Después aplicaremos este apósito directamente sobre el área de interés, dígase úlcera, llaga, corte o costra que necesitemos desinfectar y limpiar. Este proceso será necesario por 20 minutos, 3 veces al día.

¿Te ha gustado? Siéntete libre de probar este Secreto, sabes que puedes confiar, los beneficios serán apreciables en menos de 24 horas, y el Secreto es tuyo por la eternidad, pero… recuerda que… “Tenemos un Trato”.

Truco y Trato: Hojas de Guayaba. (Dr. Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con Fundamento Científico, Tratamientos y Más…)


Más de Los Secretos de Dorian

Belleza & Salud:

Las Crónicas de Dorian:

Horóscopos:

También te puede gustar:

Últimas Noticias:

Moda:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en:

Dr. Gray

Dr. Gray: Autor en Los Secretos de Dorian. Médico General Integral y Especialista en Medicina Alternativa.