¿Con qué frecuencia deberías lavar tu ropa para que dure más tiempo?

¿Con qué frecuencia deberías lavar tu ropa para que dure más tiempo?

Compártenos en:


¿Con qué frecuencia deberías lavar tu ropa para que dure más tiempo? (Entretenimiento, Noticias, Cine, Moda, Celebridades, Dietas, Estilo de Vida y Más en Los Secretos de Dorian)

Hola queridas Amigas y Amigos de Los Secretos de Dorian!

El Covid-19 ha cambiado de manera repentina nuestras vidas así como nuestras costumbres y quehacer diario. Por motivo de fuerza mayor nos vemos obligados a lavar nuestras ropas de forma más continúan y con más fervor, no favoreciendo así el cuidado íntegro de nuestras piezas.

El exceso de lavado y de productos desinfectantes como el cloro a la hora de lavar nuestras prendas pueden hacer que estas tengan un promedio de vida menor a lo que estábamos acostumbrados y, si a esto le sumas un mal uso, pues el resultado será unos bolsillos vacíos por un guardarropa nuevo cada 3 meses.

Una de las primeras medidas que debemos de tener en cuenta es que a un mayor lavado de nuestras prendas mayor humedad podría existir en nuestro guardarropa, por lo tanto, es de vital importancia cerciorarse de que esto no ocurra, así como a la hora de guardar las piezas recién lavadas se encuentren totalmente secas sin el menor resto de humedad, ya que esto podría generar moho con el paso del tiempo.

¿Con qué frecuencia deberías lavar tu ropa para que dure más tiempo?

Otro tips que te recomiendo es que cada prenda tenga cierta separación de la que le precede en relación con la que le sigue, para así lograr una mayor fluidez de ventilación y, si esta última puede ser natural, pues mucho mejor, en caso de no ser posible, un humidificador te vendría genial, de lo contrario otra alternativa será que lo limpies frecuentemente y que aquellas prendas que menos uses las saques de forma periódica, ya que las que pasan largo tiempo de forma ininterrumpida en tu guardarropa tienden a humedecerse aún más. No las amontones, aún si usas secadora.

Entonces amigos, una vez ingreses en tu casa, quita tu ropa y guárdala dentro de una bolsa hermética para que esto te de el tiempo necesario para darle el lavado adecuado que lleva cada prenda pues: “no todas llevan el mismo programa de lavado o secado, ni temperatura”. Por esto debes hacer lavados independientes para no dañar algunas prendas que son más débiles que otras.

Es aconsejable para desinfectar las prendas blancas buscar temperaturas que oscilen entre 60º  y 90º, mientras que las de color solo admiten entre 30º y 40º, todo esto será previamente verificable en la etiqueta de cada prenda de forma independiente una de otra y no guiándonos sólo por el color. 

Estilo de Vida y Más…

Entretenimiento, Noticias, Cine, Moda, Celebridades, Dietas, Estilo de Vida y Más en Los Secretos de Dorian

Para las prendas blancas como todos sabemos podemos desinfectarlas con lejía o cloro pero para las prendas de color existen desinfectantes textiles que eliminan todo tipo de bacteria y que además no manchan ni destiñen, como es el caso del Sanytol que, usado de una forma correcta, es sumamente eficaz ya que actúa disolviendo la grasa que envuelve al virus, puedes informarte de este producto tan acertado para saber sobre sus tasas de dilución y las indicaciones del mismo.  

En caso de que alguna de tus prendas no deba ser lavada ni con altas temperaturas ni con desinfectantes, entonces un simple jabón o detergente harán el trabajo de desinfección, solo que quizás debas ser un poco más generosa a la hora de usarlos, siempre y cuando luego le brindes un buen enjuague para eliminar todo resto del producto de elección usado. En estos casos te recomiendo usar ciclos de lavado largos.

Por otro lado existen prendas que no deben ser lavadas con agua y para estos casos están los Spray que poseen poder desinfectante, los cuales han sido comprobados en otro tipo de virus logrando disminuir la inefectividad vírica, ya que cuando usamos el término de eliminación nos referimos a términos controlados de ciclos de autoclave o esterilización tipo radiación gamma.

A la hora de usar detergentes y jabones puedes optar por aquellos que son líquidos ya que penetran mejor en los tejidos.

Chicas y chicos LSDD! El mundo ha cambiado «a menos de momento» y nosotros también debemos hacerlo con el conocimiento necesario. Recuerda siempre que: El poder de adaptación nos hará Superiores y Ganadores.

Aprende con Nosotros!

¿Con qué frecuencia deberías lavar tu ropa para que dure más tiempo?
Entretenimiento, Noticias, Cine, Moda, Celebridades, Dietas, Estilo de Vida y Más en Los Secretos de Dorian

¿Con qué frecuencia deberías lavar tu ropa para que dure más tiempo? (Entretenimiento, Noticias, Cine, Moda, Celebridades, Dietas, Estilo de Vida y Más en Los Secretos de Dorian)

Images Credits: user:No-longer-here, Ryan McGuire, JayMantri.


Últimas Noticias:

También te puede gustar:

Efemérides y Curiosidades:

Frases Inspiradoras:

Más de Los Secretos de Dorian

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Síguenos en:

Dorian

Dorian: Fundador de Los Secretos de Dorian - El Magazine de la Eterna Juventud. Una Revista dedicada al Mundo del Entretenimiento.