El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado

Compártenos en:


El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…

Saludos guerrero, incansable lector, buscador de secretos. Hoy hemos llegado a nuestro tercer artículo, a nuestro tercer paso, al fin de nuestro primer nivel.
En nuestro primer artículo comentamos un pelín de historia sobre los remedios caseros y aclaramos ciertas dudas universales sobre por qué a algunos les funcionan y a otros no. Decidimos entonces liberar el secreto para lograr el éxito en nuestro remedio. En el segundo artículo establecimos: ”El Ritual de la Infusión”, claro con algunas particularidades secretas, aptas solo para ti que has de recibir el título de “Buscador de Secretos”.

Anís Estrellado:  Illicium Verum
Hoy hablaremos del peligro.

Sí Buscador, hay peligros en el camino, los remedios son especiales pero mientras más te adentres en el secreto comprenderás que siempre hay un equilibrio entre el bien y el mal, las plantas son muy beneficiosas pero también pueden dañarnos, de ahí que es preciso la disciplina y el dominio de la ciencia y la tradición.

El ejemplo lo tendrás hoy… Descubrirás el secreto de una planta milenaria, una planta con origen en el lejano oriente, que siguiendo la ruta de las especias ha llegado a nosotros para ser una bendición o… ¡Un Castigo!.
Es muy simple, la conoces, has oído hablar de ella, tiene forma celeste, es difícil de olvidar, de hecho es posible que en tu niñez hayas probado sus beneficios de la mano de tus mayores.

Me refiero al “Anís Estrellado”. ¿Ves que no miento? 

Es una planta de la China, lugar mágico lleno de cultura y tradición, con milenios de remedios y practica de los mismos. Nuestra planta tiene forma de estrella y aroma muy característico a anís, cualidades que forman su nombre. En todo el oriente es utilizada también en  la elaboración de ciertos platos culinarios muy específicos y apreciados, en Europa específicamente en Francia existe un licor muy refinado fabricado exclusivamente con esta especie. Pero es a sus propiedades curativas a donde encaminaremos nuestra búsqueda de hoy.

Esta planta guarda en su interior un compuesto que deshace los cólicos de víscera hueca ¿qué significa esto? Bien, nunca has visto el caso o te ha sucedido que después de una comida opulenta ¿sientes gases en el abdomen? O simplemente esos espasmos o retortijones que nos hacen retorcernos del dolor, incluso en nuestros niños, que lloran sin parar tentando nuestros nervios por no poder ayudarlos…
Bien, a esto la ciencia le llama dolores de víscera hueca, son todos aquellos órganos que guardan aire en su interior, el mayor ejemplo es el sistema digestivo. Cada afección en este sistema causa dolores y espasmos, con digestiones lentas y aumento de gases, que a su vez también provocan dolor, distensión e incomodidad.

Continuando el tema te recalco, esta planta alivia estos dolores, elimina los gases y ayuda a expulsarlos de nuestro sistema, sus formas van desde la simple ingestión, aceites esenciales, extractos fluidos a infusiones, que es de la cual hablaremos hoy, ¿Por qué? Bueno pues es mucho más asequible, fácil de elaborar y sobre todo y muy importante, controlar la dosis para evitar el peligro del cual hablamos al principio.

El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado

Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto...  Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más
Anís Estrellado:  Illicium Verum
Sí, esta planta puede ser peligrosa… 

Su mismo principio activo, aquél que nos alivia, es un compuesto tóxico que puede causar grave daño a nuestra salud, resulta que el «Anetol», que es el nombre del principio activo cuando se usa en  grandes cantidades puede ocasionar severos daños a nuestro organismo, así que las personas con úlceras estomacales, y pólipos intestinales, trastornos hepáticos como la cirrosis y las hepatitis no deben consumir nuestro remedio, o deben tomar sólo en casos excepcionales muy poca dosis, con una alta tasa de dilución. Tampoco los niños menores de un año pueden ingerir nuestro remedio, con la particularidad de que no pueden ingerirlo BAJO NINGÚN CONCEPTO, para ellos ¡Ni un Sorbo! pero…al principio hablamos de que podíamos ayudarlos…entonces ¿Cómo haríamos?

Te prometí un secreto Buscador ¿Recuerdas?

Y aquí está lo prometido, resulta que la potencia de nuestro remedio traspasa las barreras de la leche materna, así que si queremos aliviar los gases o cólicos de nuestro bebé, sólo debemos dárselo a tomar a su mamá y automáticamente a través de la leche materna nuestro pequeño recibirá todos los beneficios de nuestra pócima, al mismo tiempo que la madre sentirá también el efecto tranquilizador y relajante de nuestro compuesto, es como decimos muchas veces ¡un dos por uno!.

¿Interesante verdad? Entonces úsalo, coméntalo y compártelo, y verás como las personas que te rodean agradecerán tu sabiduría.

La fórmula como siempre es sencilla, la disciplina a la hora de prepararla lo es todo. Necesitaremos un recipiente de metal con tapa, agua corriente y por supuesto Anís Estrellado, como dijimos es un fruto que viene en forma de estrella si no tienes patio o jardín donde cultivar tus propias posturas para remedios no te aflijas puedes obtenerlo en herbolarios o incluso, encargarlo online, un ejemplo de plataformas es «Amazon» pero puedes utilizar la que prefieras.

Continuamos con la receta y para esta pócima en particular utilizaremos una estrella x cada 250 mililitros de agua corriente, cuanto son 250 mililitros pues sencillo un cuarto de litro.

El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado

El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado
A continuación: ¡El ritual de la infusión!

Pondremos el agua al fuego en el recipiente de metal con tapa, cuando observemos que el agua comienza a hervir destaparemos y añadiremos las estrellas, taparemos y apagamos el fuego, ahora y muy importante las estrella que usaremos estarán secas pero no son ni hojas ni tallos ni raíces, son frutos, así que usaremos el término medio de 10 segundos.

Lo haremos de la siguiente forma: Añadimos las estrellas, tapamos, contamos 10 segundos y apagamos el fuego, esperamos que obtenga la temperatura ambiente, filtramos con una coladera o un pañuelo y listo. Obtendremos un líquido transparente de color ámbar y agradable olor y sabor a Anís. A la hora de consumirlo podemos edulcorarlo, o añadirle otros sabores para hacerlo aún más agradable.

Esto ha sido todo por hoy: ¡Buscador!, me alegra que hayamos llegado juntos a este nivel, espero que nuestro camino continúe juntos en búsqueda de los secretos, que, aún por descubrir entraña el futuro.

Nos vemos en la próxima entrega, que será pronto… Mantente siempre alerta, comenta y comparte.

El Camino de los Valientes YACE ANTE TI…

El Secreto de la Estrella: Anís Estrellado (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…


Más de Los Secretos de Dorian

Belleza & Salud:

Las Crónicas de Dorian:

Horóscopos:

También te puede gustar:

Últimas Noticias:

Moda:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en:

Dr. Gray

Dr. Gray: Autor en Los Secretos de Dorian. Médico General Integral y Especialista en Medicina Alternativa.