La Potenciación Natural de un Elemento Natural - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

La Potenciación Natural de un Elemento Natural

Compártenos en:


La Potenciación Natural de un Elemento Natural. (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…

Bienvenido Buscador de Secretos!

Hoy nuestros caminos se cruzan una vez más en búsqueda de la naturaleza. Sí, lo dije bien, La Naturaleza, porque nuestro objetivo es rescatar los conocimientos que tenemos sobre ella, esa realmente es nuestra búsqueda.

La sociedad moderna nos ha guiado por un camino tecnológico, compacto, artificial. Pero nuestros cuerpos y almas no son así, nosotros los humanos tenemos cuerpos y almas naturales, de la naturaleza venimos y hacia ella nos dirigiremos al final, y la naturaleza como buena madre lo ha ideado todo para proteger a sus hijos.

Pero el avance de los tiempos nos ha cegado Buscador, y hemos perdido la capacidad de oír a la naturaleza, de nutrirnos de ella y sobre todo: De Sanar con Ella.

Por eso tu misión es tan importante, por eso nuestros caminos se cruzan cada vez más seguido. Nuestro deber es encontrar y rescatar aquellos secretos naturales que han sido olvidados, o caídos en la rutina del desuso, remplazado por avances modernos que solo dan solución a nuestros males a muy corto plazo.

Teniendo esto en cuenta hoy nos encaminaremos a sanar nuestro andar cotidiano. ¿Qué? ¿Te intrigas buscador? ¿Acaso en tu andar no has sufrido los embates del camino? ¿Nunca has sufrido los efectos de aquello que llaman “Fatiga”?

Hoy hablaremos de eso Buscador, de un síntoma que en el andar cotidiano le llaman “Fatiga” pero que la ciencia ha bautizado como “Deshidratación” y que puede llegar a tener consecuencias fatales si no se atiende a tiempo.

Pero… ¡Qué digo! ¡La deshidratación es solo sed intensa! ¡Te tomas un refresco y ya, listo, asunto solucionado! ¡Pues NO!

La deshidratación es un tema muy serio y… NO SE QUITA CON REFRESCO, al contrario ¡EMPEORA! Pero vamos a ir despacio Buscador, comenzaremos explicando qué es y cuáles son sus síntomas para así hablar de la solución.

La Potenciación Natural de un Elemento Natural

La Potenciación Natural de un Elemento Natural
Definición y Síntomas de la Deshidratación

Deshidratación: Definición y Síntomas

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto es muy importante que los niveles de líquido se mantengan para el buen funcionamiento de nuestros órganos y, avanzando un poco más allá, de nuestras células, que son realmente las que hacen todo el trabajo.

Así que cuando comienza a bajar el nivel de líquido requerido por nuestras células estas mandan una señal, captada por un sistema de sensores avanzados, que están distribuidos a lo largo de todo nuestro cuerpo. Los más famosos son los llamados “Cuerpos Carotideos” que, como su nombre indica, están ubicados en las arterias carótidas, a cada lado del cuello.

Bueno, estos sensores tiene la misión de captar cada señal que envían nuestras células ya sea necesidad de alimentos líquidos, etc., en el caso que nos atañe: la falta de líquidos.

Estos sensores captan la señal y la envían directamente al jefe o sea “El Cerebro”, quien procesa la señal y ordena a nuestros sentidos que provoquen “Sed”. Sí, sed, así de simple, y ese es el primer síntoma.

La deshidratación puede ser “Ligera”, “Moderada” y “Severa”, y todo comienza por la sed, a medida que avanza comienza el decaimiento, visión borrosa, calambres musculares, espejismos, delirios, confusión mental, hasta llegar a la impotencia funcional y la pérdida del conocimiento. Sí Buscador, así de severo puede llegar a ser si no tomamos las medidas adecuadas.

La Potenciación Natural de un Elemento Natural

Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto... Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más
Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto

Un refresco contiene además de líquido muchos otros compuestos químicos: saborizantes, acidulantes, conservantes, colorantes, entre otros… ¿Qué pasa entonces? Todos estos compuestos crean una sensación falsa de hidratación que literalmente engañan a nuestros sensores y les hacen creer que ya estamos hidratados, nuestro cerebro da el tema por zanjado y… “Deja de darnos Sed”.

Al saltarse nuestro primer síntoma los otros se enmascaran y le echamos la culpa al sol, el estrés, las horas de trabajo, en fin, a cualquier cosa excepto a la que realmente nos sucede y nos vamos sintiendo peor a medida de la deshidratación avanza.

Bien, ya sabemos los síntomas, sabemos aquello que causa nuestros males en el andar, y la solución es muy simple Buscador ¿Qué cura la Sed? Esta respuesta es más sencilla aún:

¡El Agua!

Sí, causa risa esa cosa terrible que hemos descrito arriba, ese mal que puede provocarnos tan terribles síntomas se cura con algo tan sencillo como “El Agua”. Ese liquido incoloro, inodoro, insaboro, tan corriente y subestimable, es la cura definitiva, no hay otra, la proporción idónea en que debemos ingerirla es a razón de 4 litros diarios, con solo ingerir un vaso de 8 onzas cada una hora mientras estamos despiertos previene la deshidratación y provoca una sensación de bienestar general que ayuda en todas las funciones de nuestro cuerpo y en nuestro desempeño diario, así de simple.

Pero… ¿Tú eres un Buscador de Secretos, no? Esto es todo muy interesante pero… ¿Y el secreto? No tengas prisa, ya llega, todo no ha sido en vano, hay que perseverar para alcanzar sabiduría. El agua es la solución, pero la potenciación de la misma, es ¡El Secreto!

La Potenciación Natural de un Elemento Natural

La Potenciación Natural de un Elemento Natural
Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más

El Secreto!

Sí, definitivamente podemos potenciarla en todos los sentidos, mejorar sus propiedades y aumentar sus beneficios. Existen fórmulas industriales como las Sales de Rehidratación Oral, pero no siempre las tenemos a mano, te propongo una fórmula casera, porque, como hay que consumir 4 litros al día, no vas andar con un garrafón de agua en la bolsa, es incómodo y pesa mucho, ¿pero qué tal un envase ligero, de máximo un cuarto de litro de agua potenciada? ¿Que con solo darle pequeños sorbos te reponga aquello que has perdido?

Para entender cómo podemos potenciar el agua necesitaremos conocer que la deshidratación tiene dos variantes.

  • Perdemos más líquido que sales, ejemplo: sodio, magnesio, potasio, etc.
  • Perdemos más estas sales antes mencionadas que líquidos.

Por lo que la potenciación de nuestra agua irá encaminada a resolver este déficit. La receta la prepararemos a razón de un litro de agua, después podremos colocar nuestra agua ya potenciada en un envase más pequeño para poder transportarla todo el día.

Necesitaremos pues:

  • Un litro de agua,
  • Azúcar,
  • Sal común de mesa,
  • 2 limones (si no los tenemos, una naranja, o media toronja).

El agua que usaremos debe ser limpia y apta para consumo humano, ya sea hervida, filtrada, o embotellada.

Preparación:

Comenzaremos por añadir a un litro de agua, dos cucharadas soperas rasas de azúcar y una cucharada sopera rasa de sal común de mesa. ¿Cómo obtenemos una cucharada raza? Sencillo, cargamos una cucharada y deslizamos la parte recta de un cuchillo de mesa por el borde la cuchara lo que quede en la copa de la cuchara es la medida que necesitamos.

Una vez añadidas el azúcar y la sal, exprimiremos la porción señalada del cítrico de nuestra elección, asegurándonos que a nuestra mezcla no caigan ni las semillas ni la pulpa, sólo el zumo, para esto usaremos una coladera o un pañuelo. Luego revolvemos nuestros ingredientes hasta que estén completamente disueltos en el agua.

La Potenciación Natural de un Elemento Natural

Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto... Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más
Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto

Listo Buscador! En estos pocos pasos acabamos de preparar un remedio casero y natural con procedimientos simples y fáciles, extremadamente potente. Nuestra preparación adquirirá el color tenue del cítrico que usemos, y si queremos una transparencia extra podemos, al terminar de diluir todo, volver a filtrar nuestra pócima con un pañuelo para eliminar las partículas restantes que no se hayan disuelto correctamente.

Lo colocaremos en un envase más pequeño usando una parte con nosotros y la otra la colocaremos en la nevera para usarla al día siguiente, la ingeriremos a razón de un sorbo cada dos minutos hasta que desaparezca el primer síntoma “La Sed”, o hasta que recuperemos la sensación de bienestar general y la energía.

Inténtalo Buscador, podrás comprobar la veracidad de mis palabras, y luego de alcanzar el bienestar, coméntalo y compártelo, primero con tus seres queridos, luego con EL MUNDO.

¡Hasta la próxima Buscador de Secretos!

La Potenciación Natural de un Elemento Natural. (Dr.Gray: La Ciencia detrás del Secreto… Medicina Alternativa, Remedios Naturales con fundamento Científico, Tratamientos y Más)…

Temas relacionados:

  • El engaño a nuestros sentidos
  • La potenciación de un elemento natural
  • El bienestar general

Más de Los Secretos de Dorian

Belleza & Salud:

Las Crónicas de Dorian:

Horóscopos:

También te puede gustar:

Últimas Noticias:

Moda:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en:

Dr. Gray

Dr. Gray: Autor en Los Secretos de Dorian. Médico General Integral y Especialista en Medicina Alternativa.