Enero 7: Conjunción de la Luna y la estrella Spica - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Enero 7: Conjunción de la Luna y la estrella Spica

Compártenos en:


Enero 7: Conjunción de la Luna y la estrella Spica. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)

  • Dorian, Enero 7, 2021
    Images Credits: Free Photos
    Astronomical information: Spica
    Prediction: Dorian

Enero 7: Conjunción de la Luna y la estrella Spica

Hola Amigos de Los Secretos de Dorian!

Hoy 7 de Enero de 2021 estará ocurriendo el fenómeno de la Conjunción de la Luna y la estrella Spica de la constelación de Virgo.

Este fenómeno será visible durante la madrugada del día 7 y tendrá una aproximación máxima a las 00:00 UTC. La magnitud de la estrella Spica será de +1,0.

Estrella Spica:

Espiga o Spica son nombres que provienen del latín spica virginis, la espiga de grano (habitualmente trigo) de La Virgen. Para los romanos esta estrella simbolizaba a Ceres, diosa de la agricultura. SpicumSpighaStachys —del griego stakhus, «espiga de trigo»— y Arista —en latín «espiga de grano»— eran otros nombres romanos de la estrella. Otras denominaciones como Sunbala o Sumbela proceden de la palabra árabe sunbula, sinónimo de espiga.

Un nombre alternativo de la estrella es Azimech, del árabe as-simak al-a’zal, «la indefensa», que alude a su separación respecto de las estrellas cercanas. Un tercer nombre, Alaraph, se ha utilizado para designar a esta estrella así como a las vecinas Vindemiatrix (ε Virginis) y Zavijava (β Virginis).

En Babilonia, representando la constelación entera, personificaba la «esposa de Bēl» y, como Sa-Sha-Shirū, «la faja de la Virgen», señalaba el vigésimo asterismo eclíptico del mismo nombre. También era Emuku Tin-tir-Ki, un título común para la propia Babilonia.

En el antiguo Egipto era conocida como «la portadora del laúd», siendo notable su importancia, pues otro nombre egipcio que recibía era Repā, «el Señor». Algunos autores sostienen que uno de los templos de Tebas, construido en honor a Menat alrededor del año 3200 a. C., está orientado hacia esta estrella. 

En la astronomía china era llamada Kió, «el cuerno» o «el pincho», y en tiempos antiguos fue Keok o Guik, la estrella especial de la primavera. Junto a Heze (ζ Virginis) forma la constelación china de Jiăo (角). Para los hindúes Espiga corresponde a la nakshatra o mansión astrológica de Citrā.

Cómo influye la Conjunción de la Luna y la estrella Spica en la vida de los Signos Zodiacales?

Véase Predicción con Dorian:

Enero 7: Conjunción de la Luna y la estrella Spica. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)


Calendario Astronómico del Mes:

Más de Los Secretos de Dorian:

Horóscopos:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en: