Febrero 23: Aproximación máxima entre Mercurio y Saturno - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Febrero 23: Aproximación máxima entre Mercurio y Saturno

Compártenos en:


Febrero 23: Aproximación máxima entre Mercurio y Saturno. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)

Febrero 23: Aproximación máxima entre Mercurio y Saturno

Hola Amigos de Los Secretos de Dorian!

Hoy 23 de Febrero de 2021 estará ocurriendo la aproximación máxima entre los planetas Mercurio y Saturno a una distancia de 4,1°. La magnitud de Mercurio será de +0,6 mientras que la de Saturno será de +0,7.

Sabías que…

Saturno es un dios de la agricultura y la cosecha de la mitología romana. Fue identificado en la Antigüedad con el titán griego Cronos, entremezclándose con frecuencia los mitos de ambos. Aunque Saturno cambió enormemente con el tiempo debido a la influencia de la mitología griega, era también una de las pocas deidades claramente romanas que retuvieron elementos de su función original.

Mitología:

Satre fue un dios etrusco que aparece nombrado en el Hígado de Piacenza, una figura de bronce utilizada por los arúspices que contiene unos cuarenta nombres de divinidades en etrusco; quizá de ahí proviene su denominación, aunque podría ser, inversamente, una mera traducción desde el latín. Saturno era representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano 2 . Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba.

Los griegos consideraban el cielo como el más antiguo de los titanes y le daban el nombre de Urano, homólogo del dios romano Ceus, Caelo o el Cielo. Del firmamento y de la diosa romana Tellus o antigua Cibeles o la Tierra, hubo dos hijos: Titán y Saturno, de los cuales el segundo es el menor.

Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar pero puso una condición: «Saturno no debía criar hijos». Se casó con Ops (Rea), con quien tuvo varios hijos, pero por causa del pacto que había suscrito con su hermano decidía devorarlos. Ops ocultó a Júpiter, a Neptuno y a Plutón y los hizo criar en secreto mostrando solo a su hija Juno. Titán descubrió el engaño y lo puso en una cárcel junto con su esposa. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a su tío Titán derrotándolo y devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno (el tiempo). Saturno trató de matar a su hijo Júpiter, pero este le venció y se apoderó del imperio del cielo. Así la dinastía de Saturno y Ops perduró en detrimento de la de Titán.

El mito concluye con que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres y les dio leyes. Otra versión dice que fue bien recibido por Jano, rey del Lacio.

Un Templo para Saturno:

En Roma, Saturno tenía un templo en el extremo occidental del Foro Romano, donde se guardaba el tesoro público, debido a que en la época de Saturno (es decir, la edad de oro) no se cometían robos, y también se depositaban numerosas leyes. Su estatua estaba sujeta con cadenas de las que no se libraba hasta el mes diciembre, época de la Saturnalia.

Saturno solía ser representado como un anciano curvado por el peso de los años, sujetando una guadaña para señalar que presidía el tiempo. En muchos monumentos era representado con un velo, seguramente porque el tiempo es indeterminado y está cubierto con un velo impenetrable.

Cómo influye la Aproximación máxima entre Mercurio y Saturno en la vida de los Signos Zodiacales?

Véase Predicción con Dorian:

Febrero 23: Aproximación máxima entre Mercurio y Saturno. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)


Calendario Astronómico del Mes:

Más de Los Secretos de Dorian:

Horóscopos:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en: