Enero 2: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Enero 2: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus

Compártenos en:


Enero 2: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)

  • Dorian, Enero 2, 2021
    Images Credits: 12019
    Astronomical information: Regulus
    Prediction: Dorian

Enero 2: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus

Hola Amigos de Los Secretos de Dorian!

Hoy 2 de Enero de 2021 estará ocurriendo el fenómeno de la Conjunción de la Luna y la estrella Regulus, el cual será visible la noche del día 2 y durante la madrugada del día 3 de enero.

La aproximación máxima entre La Luna y la estrella Regulus será aproximadamente a las 02:00 UTC del día 3, mientras que la Magnitud de la estrella Regulus será de +1,4.

Estrella Regulus:

Regulus (α Leonis / α Leo / 32 Leonis / GJ 9316) es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una de las cuatro «estrellas reales» mesopotámicas, junto a Aldebarán (α Tauri), Antares (α Scorpii) y Fomalhaut (α Piscis Austrini).

Visualmente es de color azul y tiene una magnitud aparente de +1,35. Se encuentra casi sobre la eclíptica a sólo unos 25 minutos de arco, y hacia el 23 de agosto está al otro lado del Sol aunque el Sol no llega a ocultarla.

Su declinación (latitud celeste) es de unos 12 grados positivos (+12º) respecto al ecuador celeste, lo que significa que está en el hemisferio norte celeste y que se la ve pasar por el cénit desde 12º N mientras desde 77º S se la ve en el horizonte. Alcanza su culmen a medianoche hacia el 20 de febrero.

Según el movimiento de precesión que modifica las coordenadas de las estrellas, hace 44 siglos (en torno al 2.400 a.C., en tiempos del Imperio Antiguo de Egipto) los puntos solsticiales coincidían hacia la posición de Régulo, de modo que entonces su culmen a medianoche coincidía con el solsticio de invierno (en el hemisferio Norte) y su culmen a mediodía (con el Sol) con el solsticio de verano. Dentro de 22 siglos, hacia el 4200 d.C., el punto equinoccial es el que estará muy cerca de Regulus.

Cómo influye la Conjunción de la Luna y la estrella Regulus en la vida de Los Signos Zodiacales?

Véase Predicción con Dorian:

Enero 2: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)


Calendario Astronómico del Mes:

Más de Los Secretos de Dorian:

Horóscopos:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en: