Febrero 23: Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Febrero 23: Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux

Compártenos en:


Febrero 23: Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)

Febrero 23: Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux

Hola Amigos de Los Secretos de Dorian!

Hoy 23 de Febrero de 2021 estará ocurriendo la Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux, comenzando al anochecer en dirección Suroeste.

La aproximación máxima entre la Luna y la estrella Cástor será a las 21:00 UTC; mientras que entre la Luna y la estrella Pólux será a las 02:00 UTC. La Magnitud de Cástor será de +1,2, mientras que la de Pólux será de +1,6.

Sabías que…

En la mitología griega, los Dioscuros (en griego antiguo, Διόσκουροι, Dióskouroi, «hijos de Zeus») eran dos famosos héroes mellizos hijos de Leda y hermanos de Helena de Troya y de Clitemnestra, llamados Cástor y Pólux (o Polideuces o Polideuco). En latín, eran conocidos como Gemini («gemelos») y a veces como Castores. Según el Lexicon de H. G. Liddell y R. Scott, Κάστωρ Kástôr significa «castor», en griego antiguo, y Πολυδεύκης, Polydeúkês, «muy dulce».

Cástor era famoso por su habilidad para domar caballos y cabalgarlos, y Pólux, por su destreza en la lucha cuerpo a cuerpo (similar a lo que ahora se llama boxeo). Cuando Teseo y Pirítoo secuestraron a su hermana Helena y la llevaron a Afidna, los Dioscuros la rescataron, y también raptaron, en venganza, a la madre de Teseo, Etra. También, acompañaron a Jasón en el Argo. Durante el viaje, Pólux mató al rey Ámico, en un combate a mano limpia. Cuando Astidamía, reina de Yolco, ofendió a Peleo, los Dioscuros lo ayudaron a devastar su país.

Cástor y Pólux raptaron a las hijas de Leucipo, Hilaira y Febe, y se casaron con ellas. Por esto, Idas y Linceo, sobrinos de Leucipo (o pretendientes rivales), mataron a Cástor. Pólux, que había recibido el don de la inmortalidad de Zeus, convenció a su padre para que se lo concediera también a Cástor. Así, ambos se alternaban como dioses en el Olimpo y como mortales fallecidos en el Hades.

Su fiesta se celebraba el 15 de julio. Aunque en la mitología griega Cástor era mucho más venerado que Pólux, ambos tenían su propio templo en el Foro Romano denominado Templo de Cástor y Pólux. Compáreseles con Anfión y Zeto, de Tebas; con Rómulo y Remo, de Roma; con San Cosme y San Damián, de la religión católica, y con los Asvins, de la mitología védica. Algunos autores han propuesto la hipótesis de un origen común indo-europeo para el mito de los dioses gemelos.

La constelación Géminis representa a estos gemelos, y sus estrellas más brillantes (α y β Geminorum) se llaman Cástor y Pólux, en su honor. Hay también fuentes antiguas que los identifican con las estrellas de la mañana y de la noche. Otras fuentes asignan a los Dioscuros el cometido de patrones de los marineros; con esa advocación, se les dedicó un templo en el puerto de Naucratis, Egipto. En este sentido, ambos eran identificados con el fenómeno conocido como Fuego de San Telmo, cuando el fuego era de dos puntas. 

Una leyenda romana consideraba que los Dioscuros habían luchado en la Batalla del Lago Regilo, comandando la caballería de los romanos que derrotó a los latinos. Después del fin de la batalla, mientras sus caballos abrevaban de un manantial que había en el foro de Roma, anunciaron a los romanos la victoria. En el mismo lugar donde fueron vistos, se les erigió un templo, y la fuente que había al lado fue considerada sagrada. Además, cada año se celebraban sacrificios y festividades en su honor, para conmemorar la victoria.

Cómo influye la Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux en la vida de los Signos Zodiacales?

Véase Predicción con Dorian:

Febrero 23: Conjunción de la Luna y las estrellas Cástor y Pólux. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)


Calendario Astronómico del Mes:

Más de Los Secretos de Dorian:

Horóscopos:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en: