Febrero 26: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus - Los Secretos de Dorian | Revista LSDD

Febrero 26: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus

Compártenos en:


Febrero 26: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)

Febrero 26: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus

Hola Amigos de Los Secretos de Dorian!

Hoy 26 de Febrero de 2021 estará ocurriendo el fenómeno de la Conjunción de la Luna y la estrella Regulus, comenzando al anochecer en dirección Este.

La aproximación máxima entre La Luna y la estrella Regulus será aproximadamente a las 18:00 UTC, mientras que la Magnitud de la estrella Regulus será de +1,4.

Estrella Regulus:

Regulus (α Leonis / α Leo / 32 Leonis / GJ 9316) es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una de las cuatro «estrellas reales» mesopotámicas, junto a Aldebarán (α Tauri), Antares (α Scorpii) y Fomalhaut (α Piscis Austrini).

Visualmente es de color azul y tiene una magnitud aparente de +1,35. Se encuentra casi sobre la eclíptica a sólo unos 25 minutos de arco, y hacia el 23 de agosto está al otro lado del Sol aunque el Sol no llega a ocultarla.

Curiosidades:

El nombre más común de la estrella, Regulus, procede del latín y significa «pequeño rey». Su origen hay que buscarlo en el diminutivo de su anterior nombre, Rex, equivalente al Βασιλίσκος de Ptolomeo. Dicho título proviene de la creencia que esta estrella gobernaba los asuntos celestiales, creencia que perduró desde el 3000 a.C. hasta el siglo XVI. Por ello, como Sharru, «el rey», señalaba la decimoquinta constelación eclíptica de Babilonia; en la India era Maghā, «la poderosa», en Sogdiana, Magh, «la grande» y en Persia, Miyan, «el centro».

Otro nombre también utilizado, Basiliscus, es de origen griego. También es conocida por el nombre Qalb Al Asad, del árabe قلبالأسد qalb[u] al-´asad, que significa «el corazón del león». Esta frase a veces se aproxima a Kabeleced o se traduce al latín como Cor Leonis, nombre por el que antiguamente se conocía a esta estrella por la ubicación que ocupa en el cuerpo de la figura celestial.

Cómo influye la Conjunción de la Luna y la estrella Regulus en la vida de Los Signos Zodiacales?

Véase Predicción con Dorian:

Febrero 26: Conjunción de la Luna y la estrella Regulus. (Astrología, Cosmos, Estrellas, Astros, Tarot, Horóscopos, Misterios, Influencias, Curiosidades… Conecta tu mente con el Universo, Aprende hoy con Dorian.)


Calendario Astronómico del Mes:

Más de Los Secretos de Dorian:

Horóscopos:

Belleza & Salud:

Dr. Gray:

Las Crónicas de Dorian:

Noticias & Entretenimiento:

Efemérides y Curiosidades:

Síguenos en: